Actualitat Notícies

AFIC-Creama gestiona ayudas valoradas en más de 61.000 euros para la creación de nuevas empresas en Benissa.
SEP 2012

El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) ha ayudado a 10 empresas locales en la tramitación de los expedientes para beneficiarse de la orden de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo que regula la concesión de subvenciones de fomento de empleo dirigidas a los emprendedores. Se trata de ayudas a trabajadores desempleados que creen puestos de trabajo a través de la actividad empresarial independiente. La gestión realizada desde la Agencia AFIC-CREAMA de Benissa durante el 2012 (el plazo de las ayudas acababa el 31 de agosto) ha dado como resultado la creación de 10 empresas que han supuesto 14 puestos de trabajo directos. El montante total de las ayudas solicitadas supera los 61.000 euros, destinados a las empresas locales.

La orden del gobierno autonómico iba dirigida a los empresarios independientes desempleados inscritos en el SERVEF, siempre que se constituyeran en autónomos o profesionales por cuenta propia. Las subvenciones van desde los 5.000 hasta los 10.000 euros según el colectivo de emprendedores (jóvenes de 30 o menos años, mujeres, personas con alguna discapacidad, etc.). Además, también se podía optar a una subvención financiera basada en una reducción de hasta 4 puntos de intereses de préstamos destinados a financiar inversiones.

El Concejal de Creama, Xavier Estupiñà, se muestra satisfecho con estos resultados y está convencido que el espíritu emprendedor en tiempos de crisis es fundamental y las mujeres cada vez tienen un papel relevante. Las estadísticas oficiales reflejan que de los 10 expedientes tramitados 5 corresponden a proyectos empresariales promovidos por mujeres y otros 5 por hombres.
 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Benissa - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme